Se inaugurará la muestra “Rosario siempre estuvo cerca - Samara, Sonalí y los Otros”, de Pichi De Benedictis.
Como pocas en el país, Rosario es una ciudad con impronta propia bien marcada, independiente de su provincia. Rosario es Rosario y genera un orgullo de pertenencia en sus habitantes difícil de encontrar en otro punto del país.
La ciudad ha dado una gran cantidad de referentes de la cultura y los espectáculos, y de ese grupo de artistas prolíficos forma parte el multifacético Pichi De Benedictis, quien presentará este viernes una muestra fotográfica en la Galería PHOS, apoyada por los Entes de Turismo de Rosario y Pilar.
La exhibición, llamada “Rosario siempre estuvo cerca - Samara, Sonalí y los Otros”, tendrá lugar desde este viernes y se extenderá hasta el domingo 22, en la galería de arte contemporáneo ubicada en el local 118 del shopping Torres del Sol, (Panamericana kilómetro 50). Se podrá visitar de lunes a sábados de 16.30 a 20.30 horas.
Héctor Pichi De Benedictis comenzó a dedicarse a la fotografía en los años ‘80, produciendo fotos para discos y diversos medios de comunicación. Sus trabajos han sido elogiados por la crítica desde que se decidió a encarar una carrera como artista del género, hace algunos años atrás.
Así, el rosarino regresará a Pilar, luego de haber sido protagonista de una muestra individual en la misma Phos, evento ocurrido en septiembre de 2010. Ahora llega otra oportunidad para disfrutar de las imágenes de un fotógrafo original, inspirado en su ciudad.
Caracterizado por su inquietud a la hora de buscar espacios para desarrollar su caudal artístico, De Benedictis se ha destacado además como músico, periodista y gestor cultural. Dice de él mismo: “En la vida he explorado distintas artes. Empecé con el teatro, el cine, poesía. Luego decanté en la música y la fotografía, en donde me afinqué”.
Desde mediados de los ’70 su nombre está presente en la cultura de su ciudad natal, en la que comenzó como músico de varias agrupaciones, formando parte además de la histórica Trova Rosarina, aquel movimiento que trajo aire fresco durante el final de la dictadura y la primavera democrática. Además, uno de sus discos –de música infantil- fue nominado a los Premios Gardel.
Es además docente –se desempeñó en diversos niveles y cofundó el Taller Argentino de Música Popular- y ocupó varios cargos como funcionario público, siendo secretario de las áreas rosarinas de Cultura y Turismo, entre otros puestos.