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Selección sobre toma directa
150 x 35 cms.
2010
Sobre el acecho de las sombras
Sólo la luz acontece.
Jorge Fandermole (texto para la fotografía).
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Selección sobre toma directa
150 x 35 cms.
2010
Sobre lo inefable
Sólo el silencio escribe sobre el silencio, con silencio; como la luz sobre la luz, con luz.
Leonardo Marini, 21 de marzo de 2010
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Selección sobre toma directa
150 x 45 cms.
2011
Sobre el fin del otoño
Niebla de una mañana de mayo, impalpable, incolora, disuelve las cosas, las oculta tras una luz plateada y gélida. Me invaden la soledad y el silencio.
Pedro Sinópoli
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Selección sobre toma directa
150 x 35 cms.
2010
Sobre el infinito posible
No creo que el infinito sea susceptible de cuestionamientos. Supongo cosas. Los cielos y los paisajes crecen continuamente, así es en todas partes del mundo. Con solo pensar que pasa algo y nadie sabe por qué es cuando se tiene la certeza de que es una posibilidad. También puedo pensar cosas, o las invento, es lo mismo. Lo perceptible puede hacérseme borroso, mejor. Lo bueno es que no tengo certeza de absolutamente nada.
Marcela Römer, 16 de marzo de 2010
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Selección sobre toma directa
150 x 45 cms
2010
Sobre el invierno
Pongan un niño en un llano del hemisferio sur, déjenlo crecer y acostumbrarse a los cíclicos cambios de energía. Adquirirá una manera particular de observar: su ponto focal vibrará a una frecuencia muy alta entre la proximidad convulsiva y lo absoluto lejano. Si vive muchos años lo matará la luz de agosto.
Jorge Fandermole, noviembre de 2010
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Selección sobre toma directa
150 x 45 cms.
2010
Sobre el silencio
El despojamiento sonoro de un sistema acústico puede ocurrir abrupta o gradualmente, sin embargo nunca se verifica de modo total; la curva de intensidad sonora tiende a cero pero nunca lo alcanza, tampoco la de la diversidad tímbrica. En esta parte del proceso de desaparición la disputa se verifica en el plano liminal: cuando se cree que se ha llegado al silencio, la misma ausencia pondrá en evidencia un grito, un temblor, un desgarro.
Jorge Fandermole, noviembre de 2010
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Selección sobre toma directa
150 x 35 cms.
2010
Sobre el viento en ciertos atardeceres
Siempre me interesó pensar sobre qué es lo que piensa quien retrata, qué es esa característica que diferencia, qué hace de ese alguien u objeto que sea único y diferente, que sea reconocido por la mirada inclusive más desatenta y que seguramente lo hará alejarse del olvido mas fuertemente desinteresado.
Tal vez sea un punto de encuentro entre lo sentido, visto e imaginado
¿Es la dimensión de un papel igual al momento capturado?
Pienso en el viento, cuánto lleva, cuánto trae, cuánto deja.
Pienso en la fugacidad de un instante que irremediablemente funda un después.
Graciela Sacco, Marzo de 2010
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Selección sobre toma directa
150 x 35 cms.
2010
Sobre la calma
Siempre los juegos.
Mientras se avanza sobre la extensión absurda de nuestra planicie, en el asiento de al lado de Pichi, quien maneja hace horas, mi cabeza apoyada en el vidrio, entro y salgo del sueño y aprovecho, ya que estoy sin anteojos, para abrir un solo ojo y jugar a no enfocar, a dejar correr lo que se ve, a tratar de que se forme una línea fulgurante, a que, inexorablemente, me lleve al sueño de nuevo.
Fernando de la Riestra, 14 de marzo de 2010
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Selección sobre toma directa
150 x 45 cms.
2011
Sobre la ilusión y lo posible
Dibujos que duran nada
Promesas de amor eterno
Brazadas contra los sueños
Hilos azules
espejos del cielo
en la correntada
Suspiros frente al río
que viaja sin saberlo
Mapas de agua.
Reynaldo Siettecase
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Selección sobre toma directa
150 x 35 cms
2010
Sobre la incertidumbre
“Siempre estoy afuera, tratando de mirar hacia adentro, tratando de decir algo que sea verdad.
Pero tal vez nada sea realmente cierto. Excepto lo que está allá afuera. Y lo que está allá afuera cambia constantemente.”
Mauro Machado citando a Robert Frank, 18 de marzo de 2010
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Selección sobre toma directa
140 x 35 cms.
2010
Sobre la naturaleza cercana
El paisaje es el de todos los días
Salvo por una música que no silbo
Y sin embargo sé
Martín Prieto, noviembre 2010
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Selección sobre toma directa
125 x 37.5 cms.
2011
Sobre mi padre entre los grilos
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Toma directa
90 X 64 cms.
2010
Sobre la fugacidad
Hay allí una luz que se extingue o que está naciendo. Un horizonte casi encendido y una línea color rosa intenso que busca permanecer pero que huye. La lente ha atrapado ese instante mínimo y lo ha dejado inmóvil para el goce de nuestra mirada, generando la ilusión de su permanencia.
El instante está allí, pero lo cierto es que ya no existe ni volverá a repetirse del mismo modo.
Esta fotografía no habla de la naturaleza, ni de la luz, ni de los juegos cromáticos que pueden darse a una hora precisa del día, sino de nosotros.
Tampoco habla de la brevedad de esa belleza retratada, sino de nuestra imposibilidad de transformarla en eterna.
Esta fotografía dice de nuestra fragilidad.
Y de lo inmensamente pequeños e insignificantes que somos frente al milagro y el misterio cobijados entre los pliegues del mundo.
Rubén Chababo, 13 de marzo de 2010
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Selección sobre toma directa
90 x 63 cms.
2011
Sobre el último atardecer en Giardino
Desde ahora, te condeno al recuerdo.
Leonardo Marini
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Selección sobre toma directa
71 x 51 cms.
2011
Sobre la interpretación del ocaso
El crepúsculo nunca tiene la foto que se merece. Es al alba cuando mueren los justos y valientes.
El atardecer llega con la luz de la poesía ya sumisa. Todo intento de atraparla es un fracaso.
Alejandro Lamas
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Selección sobre toma directa
58 x 71 cms.
2011
AhÃ
Cuando vivía ahí pensaba que allá se viviría mejor.
Ahora que acá no es el ahí ni el allá, no sé en que pensar.
Alejandro Lamas
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Selección sobre toma directa
58 x 71 cms
2011
Allá
Cuando vivía ahí pensaba que allá se viviría mejor.
Ahora que acá no es el ahí ni el allá, no sé en que pensar.
Alejandro Lamas
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Selección sobre toma directa
20 x 18 cms.
2011
Sobre la inquietud
¿Dónde termina el mar? ¿Dónde empieza la bruma? Sí, las cosas tienen movimiento.
Damian Schwarzstein
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Toma directa
Medida: 12 x 13
Año: 2012
Sobre la presencia de lo ausente
No es posible una mirada ingenua sobre el paisaje.
Me asomo al balcón y veo (y vemos desde hace mucho tiempo) algo que se sitúa a la vez en la naturaleza y en el arte.
Miro una obra abstracta de Vostell o de Michaux y puedo ver -sabiendo que no está pero está allí- el paisaje que observo desde el balcón.
Hace tiempo el arte nos ha dado y nos ha quitado esa posibilidad.
Situarse en el límite en el que un paisaje deviene pura forma y lo que sería una construcción estrictamente formal hace emerger un paisaje ¿forma parte de lo que podría pensarse como una ecología del arte contemporáneo?
Roberto Echen
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Fotografía digital intervenida
2010
Sobre el mar y la memoria (1)
En la memoria queda, varado, el sueño de un mar.
Unos vientos han ayudado
a barrer
todo lo que allí, en la memoria,
hubo demás.
Allí, en la memoria,
ahora un territorio puro, limpio,
frío,
está el mar que se sueña,
donde la mirada no puede aquietarse,
donde el ojo enloquece de un lado al otro,
entre dos puntas que lo disputan
y lo expulsan.
Lo que se fuga es el instante.
La imprecisión como límite posible.
La tiniebla como luz.
Varado, en la memoria, el sueño de un mar.
Gastón Bozzano